Panistas vs morenovallistas rumbo al 2021

231

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Cada día que pasa, cada error de Morena, cada tropiezo de los alcaldes metropolitanos ilusiona a los panistas con regresar muy pronto a las principales Presidencias Municipales de Puebla, diputaciones locales y federales en el 2021.
Hay muchas razones por las cuales los panistas sonríen ante la caída estrepitosa de la popularidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, antes de que pensar en el 2021 en el PAN deben librar su propia guerra interna.
Hay una corriente de panistas tradicionales que ven en Genoveva Huerta un obstáculo para apoderarse del partido y de las candidaturas para el 2021.
Por eso la prioridad de los panistas tradicionales será echar de su partido a lo que queda del morenovallismo, recuperar la dirigencia estatal y adueñarse de la estructura política.
Sin Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso no será difícil para los panistas tradicionales recuperar en el corto plazo el control de Acción Nacional y perfilar a Eduardo Rivera, Humberto Aguilar, Francisco Fraile, Ana Teresa Aranda, Rafael Micalco, Enrique Güevara, entre otros, a las principales candidaturas para el 2021.
Pero antes deben derrotar a lo que queda del morenovallismo.
Si los panistas tradicionales logran ese objetivo y salen fortalecidos entonces sus posibilidades de triunfo aumentarán de manera considerable para el 2021.
La caída de la aceptación del gobierno de López Obrador, la división en Morena y sus tropiezos al momento de gobernar ayudarán para que el PAN se fortalezca rumbo al 2021.
** ** **
Con o sin la presencia de la Guardia Nacional siguen los feminicidios, homicidios, robos, secuestros y ejecuciones en Puebla.
Sabemos que es poco tiempo para hacer una evaluación.
Sin embargo, está claro que los delincuentes no se amedrentan ante la presencia de la Guardia Nacional.
Ojalá y pronto la Guardia Nacional obtenga sus primeros resultados positivos, como todos esperamos.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com