PAN y PRI rechazan que José Juan esté al frente de la Mesa Directiva durante un año

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El bloque de Juntos Haremos Historia dotará de más poder al diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, para que esté al frente de la Mesa Directiva por un año y no seis meses como se plantea actualmente, situación que rechazan el PAN y PRI, al considerar que solo derivará en más confrontaciones entre las fuerzas políticas.

Ello se discute en la comisión de Gobernación del Congreso del Estado y que actualmente se encuentra en receso, donde se modificará el reglamento del Poder Legislativo y también plantear que la presidencia Junta de Gobierno y Coordinación Política no sea rotativa cada año, situación que permitirá al diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, estar al frente del cargo por los siguientes tres años.

El diputado local del PAN, Marcelo García Almaguer, condenó esta reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que solo busca perpetuar en el poder a Espinosa Torres al frente de la Mesa Directiva y quien se caracteriza por confrontarse con el resto de fuerzas políticas.

También comparó a Espinosa Torres con el presidente de Venezuela Hugo Chávez y el ex presidente en funciones de Bolivia, Evo Morales, quienes se caracterizaron por abusar del poder y confrontarse con sus opositores.

De consumarse la reforma al reglamento interior, el diputado del PT estaría al frente de la Mesa Directiva hasta el 14 de septiembre de 2019 y no hasta marzo del mismo año.

El diputado local del PRI, Javier Casique Zarate, también se opone a esta reforma, al opinar que es un retroceso a los trabajos del Congreso del Estado de Puebla, que se impondrán a través de la mayoría de Juntos Haremos Historia.