PAN pide a Barbosa explicar ingresos por 1.8 mdp anuales y vida de lujos

Dulce Gómez / @dulcgomez

Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la campaña “Por Puebla al Frente”, exigió al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, honestidad y transparencia en su declaración 3 de 3 que recientemente presentó y donde resalta la compra de una casa con valor de más de 10 millones de pesos.

En conferencia de prensa, junto con el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, señaló que el morenista le miente a los poblanos y en realidad lleva una vida llena de lujos y de excesos.

En este tenor, puntualizó que la vida de Barbosa Huerta no coincide con sus ingresos que en días pasados presentó ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

De tal modo, Cortázar Lara junto con Giles Carmona y Francisco Fraile, vocero del albiazul en Puebla, mostró estados de cuenta que posiblemente corresponderían a la familia del ex senador con gastos millonarios realizados entre 2015 y 2016, según reportó un medio de comunicación nacional.

“Percibió ingresos por 1.8 millones de pesos anuales, o sea que su sueldo anual y lo que percibía por año es por 1.8 millones de pesos, sin embargo, un medio de comunicación publicó que tan solo en un año el candidato y su familia hicieron varios viajes internacionales a Seúl, a Beijing, a Roma, a París y a Londres, donde se detectaron gastos en hoteles, restaurantes y a centros comerciales exclusivos con gastos de 1.7 millones de pesos en una de sus tarjetas de crédito”, mencionó.

Comentó que Barbosa Huerta, de 2003 a 2012 percibió aproximadamente 5 millones de pesos, y misteriosamente poco después de llegar al Senado tuvo para dar un enganche de 5 millones de pesos para comprar la casa del ex presidente Miguel de la Madrid.

“Lo que nos llama mucho la atención de esta casa es que fue comprada a los pocos meses después de haber llegado al Senado; y los registros que él pública en su 3 de 3 es que de 2003 a 2012 percibió salarios muy debajo de los montos para poder comprar u a casa de este precio (10 millones de pesos)”, enfatizó.