Padres matan a su bebé de 8 meses

77
Compartir

Tras reporte de muerte de bebé, el pasado sábado, por presunta broncoaspiración, la Agencia Estatal de Investigaciones resolvió que los padres asesinaron al menor, en Escobedo, Nuevo León.

Luego de ampliar las investigaciones sobre la muerte del niño Urbano Yurem, de 8 meses, la AEI ejecutó la orden de aprehensión contra los papás del pequeño, identificados como José, de 28 años, y la menor, Sanjuana, de 15.

 Ambos confesaron que el pasado sábado 16 de marzo le taparon las vías respiratorias a su bebé para que dejara de respirar.

arantías de adolescentes.Los hechos

La muerte del bebé fue reportada el sábado a las 7:00 horas en el domicilio ubicado en Sierra Picachos 601, cruz con Cerro de la Campana, en la Colonia Las Malvinas, en Escobedo.

Ese día se había reportado el deceso del menor y en un principio se presumía que el bebé se había broncoaspirado con sus alimentos.

Desde ese día, las autoridades sospechaban que existía violencia hacia el menor, ya que presentaba el síndrome del niño maltratado, por lo que las autoridades decidieron ampliar la indagatoria.

Fue la mamá del bebé quien confesó que entre ella y su pareja, de manera dolosa, le obstruyeron las vías respiratorias al niño hasta que dejó de respirar.

Drogaba a la mamá del niño

La autopsia de ley reveló que la muerte del menor fue una asfixia por sofocación.

De igual manera, las autoridades confirmaron el síndrome del niño maltratado, ya que éste presentaba un grado de desnutrición muy severo, así como múltiples lesiones en su cuerpo.

Los motivos que tuvo la pareja para asesinar a su hijo no fueron revelados, aunque trascendió que el papá del menor casi siempre drogaba a su pareja.

En las indagatorias también se reveló que José ‘N’ es un narcodistribuidor y él mismo le suministraba las drogas a su mujer, como mariguana y cristal.

Es su declaración dijo que la última vez que drogó a su pareja fue días antes de asesinar al menor.

Permanece en el Penal del Topo Chico

Las autoridades tratan de establecer si fue sólo la mujer que, bajo los efectos de la droga, asfixió al bebé o ambos participaron.

La Agencia Estatal de Investigaciones le ejecutó la orden a José ‘N’ por el homicidio calificado, violencia familiar y corrupción de menores, por lo que fue internado ayer en el Penal del Topo Chico.

Mientras que la menor, Sanjuana, madre del bebé, se le giró la orden de aprehensión sólo por el homicidio calificado, quedando internada en las celdas de Seguridad Pública de Monterrey, en La Alamey, y a disposición de un juez de g