Padres de Mara Castilla buscarán vincular a proceso a Ricardo Alexis por violación

987
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Este martes fue nuevamente vinculado a proceso, por el delito de feminicidio, Ricardo Alexis, el exconductor de Cabify, señalado de haber privado de la vida a la joven Mara Fernanda Castilla. El juez de Control decidió no vincularlo por el delito de violación, ya que consideró que éste está contenido en el feminicidio.
El Juez concedió un periodo de tres meses como plazo de investigación complementaria, para poder conjuntar las pruebas que hacen falta al Ministerio Público para demostrar que el extrabajador de Cabify privó de la vida a Mara Fernanda Castilla, y en su caso para que su defensor se allegue de pruebas para demostrar su inocencia, o supuestas violatorias a sus derechos durante el proceso.
Los padres de Mara Fernanda Castilla, se mostraron contentos por la decisión del Juez de vincular a Ricardo Alexis por el delito de feminicidio, mientras que dijeron que por otra parte recurrirán a otros recursos para que también sea investigado por la violación que sufrió su hija.
Por su parte Francisco Tlahuicole, el abogado defensor de Ricardo Alexis, desde la audiencia anterior no descartó recurrir a recursos de amparo ante la justicia federal para proteger a su cliente.

PARTE OFICIAL DE LA FGE
Ante datos de prueba sustentados por la Fiscalía General del Estado, Ricardo Alexis N. enfrentará juicio penal por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, en agravio de Mara Fernanda N.
Durante audiencia, la Fiscalía General a través del agente del Ministerio Público expuso los antecedentes de la investigación, que establecen la presunción de que el imputado participó en la comisión del delito señalado.
Una vez que el Juez de Control validó las pruebas, resolvió la vinculación a proceso de Ricardo Alexis N. por el delito de feminicidio. También ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.
Además, el delito de violación quedó integrado como un medio para materializar el feminicidio, por lo que no fue necesaria la vinculación por ese ilícito.
Las investigaciones y diligencias en torno al caso prevalecen.