Pacheco Pulido: Desprecia al PAN, divide a Morena y revive al PRI

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Don Guillermo Pacheco Pulido está muy lejos de lo que prometió, debido a que los nombramientos de Fernando Manzanilla y Jorge Estefan Chidiac han dejado al descubierto su verdadero objetivo político: dejar a Miguel Barbosa como gobernador, dividir al PAN y revivir al PRI.
El gobernador interino tiene un claro desprecio por el PAN y por los hombres y mujeres que acompañaron a Martha Erika Alonso en sus pocos días como gobernadora porque sólo dejaría a tres secretarios: Francisco Rodríguez en Desarrollo Rural, Alejandro Cañedo en Turismo y Miguel Robles en Educación (según el periodista Rodolfo Ruiz).
Está claro que el verdadero gobernador interino, Fernando Manzanilla, sabe que bajo ninguna circunstancia el PAN se podría quedar con la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Finanzas, Seguridad Pública y Obras.
Ahí está el control real del Gobierno del Estado y desde esas áreas desmantelará la estructura de Rafael Moreno Valle y creará una propia para favorecer Miguel Barbosa.
Es una estrategia con todo el sello de Fernando Manzanilla y fue impuesta a Guillermo Pacheco Pulido lo que provocó una clara división en Morena y el primero en reaccionar fue el senador, Alejandro Armenta.
Los diputados cercanos al senador, Arturo Rosas Cuevas, Yadira López, Cristina Tello, Valentín Medel y Raymundo Atanacio se declararon en rebeldía contra Guillermo Pacheco Pulido por los nombramientos de Fernando Manzanilla y Jorge Estefan Chidiac.
Este acto de rebeldía no debe pasar desapercibido porque Alejandro Armenta, José Juan Espinosa y Nancy de la Sierra ya tienen muy claro que Guillermo Pacheco no toma las decisiones y únicamente obedece las órdenes de Miguel Barbosa y Fernando Manzanilla.
Y otro grupo que tampoco está conforme con Guillermo Pacheco es el dogerismo.
Está claro que Pacheco Pulido tiene la intención de revivir al marinismo en una alianza con Jorge Estefan Chidiac para quitarle la candidatura a Enrique Doger y la dirigencia estatal a Javier Casique.
El gobernador interino está por abrir la puerta a personajes como Adolfo Karam y otros tantos identificados con Mario Marín Torres.
¿A qué juega Don Guillermo?
¿Cree que puede engañar a todos con su discurso de unidad y sus acciones de división y confrontación?
Se pensó que llegaría a calmar las cosas y ha sucedido todo lo contrario y se prevé que las cosas empeoren conforme se conozcan el resto de los nombramientos de los priistas y personajes cercanos a Miguel Barbosa en el gabinete.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com