Organizaciones se pronuncian a favor de la peatonalización del Centro Histórico

736
Compartir
Foto: Tomada de Twitter @LuisBanck
Dulce Gómez

Integrantes de diversas organizaciones y de la sociedad civil se pronunciaron a favor de la peatonalización de diversas calles del Centro Histórico, y pidieron una reunión con la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para hacérselo saber.

En conferencia de prensa, adheridos a: A Pata, Puebla Vigila, Laboratorio Espacio Público en México, Asociación Nacional de Estudiantes de Diseño Urbanismo y Planeación, Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad Puebla, Liga Peatonal, FabrikUr, Espacio Público, FFKLY, Cadena, Puebla Antigua, Profética Casa de la Lectura y Restaurantero Anarquista se pronunciaron a favor del programa “Ándale” cuya prueba piloto se llevó a cabo del 18 de agosto al 9 de septiembre del presente año.

Los integrantes de los grupos antes mencionados dijeron que han tenido acercamientos con la alcaldesa electa, empero, desean tener un encuentro que sea más formal.

Incluso, apuntaron que están abiertos a reunirse con la persona que sea designada titular de la Secretaría de Movilidad Municipal.

“Queremos tener un diálogo con Claudia Rivera y con la próxima o próximo titular de la Secretaría de Movilidad. Esperamos tener un acercamiento con la presidenta electa. Queremos hablar del mayor ejemplo de peatonalización que tenemos en Puebla y que es el andado 5 de Mayo, esta calle ya lleva décadas peatonalizado y la gente camina libremente y en donde las ventas pues son muy altas”, refirieron.

Asimismo, los adheridos a los gremios antes enlistados se pronunciaron a favor de que se realice una peatonalización al 100 por ciento y no parcial, empero, también reconocieron que la petición causaría furor.

Al final, desestimaron las quejas en contra de esta prueba polito que en su momento lanzaron representantes de cámaras empresariales, entre ellas la Canirac y Canaco.