Organizaciones de unen para exigir que se limpie la elección en Puebla

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

A fin de exigir se limpie la elección en Puebla y se castigue a los delincuentes electorales, numerosas organizaciones poblanas se agruparon en la Coordinadora de Organizaciones Sociales en defensa democrática popular, a través de la cual, impulsarán diversas acciones para que se respete la voluntad de los ciudadanos.

Así lo informó en rueda de prensa Luis Ortega Morales, integrante del movimiento, quien convocó a más organizaciones civiles, culturales y políticas a sumarse al movimiento, señalando que es necesario crear un gran frente de lucha para que se respete la democracia y se diluya el fraude electoral en Puebla.

“Llamamos a todas las organizaciones a hacer esfuerzos para unir fuerzas, para crear un gran frente de lucha por la democracia… por el respeto a la voluntad popular” enfatizó, al señalar que será este viernes 13 de julio cuando se reúnan en el SUNTUAP para continuar reforzando su plan de acción.

Entre sus primeras actividades, el movimiento anunció que se sumarán a la manifestación de este 15 de julio que convoca la ciudadanía en conjunto con otras organizaciones, y alistan otra movilización para el mes de agosto en la Ciudad de México.

“Lo que ocurrió en Puebla es una violación flagrante a la constitución y a la voluntad democrática, exigimos la aclaración de los hechos y castigo a los responsables”, enfatizó Ortega Morales.

En su intervención, Jorge Méndez Spindola, integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza, así como de esta coordinadora, hizo énfasis en la importancia de que la ciudadanía y organizaciones se articulen para acabar con el morenovallismo en Puebla, y todo lo que ello implica.

“Para nosotros esta claro que Martha Erika Alonso no tiene ninguna posibilidad de quedar como gobernadora, ni por la vía jurídica, política, social y mucho menos contando con el consentimiento de la ciudadanía… Estamos confiados en que finalmente se va a imponer la verdad y esta elección no va a poder ser validada por los órganos Federales”.

Por su parte, Rafael Ramírez Hernández, denunció que a doce días de la elección, el material electoral que intentaron robar tras la balacera en la escuela Emiliano Zapata de la colonia Barranca Honda, continúa ahí sin que ninguna autoridad haya acudido a recogerla, y mucho menos a reparar los daños ocasionados al inmueble, afectando a los estudiantes.

“No pueden hablar de un proceso ya culminado ciando siguen las boletas ahí, no está toda la papelería reportada a las instancias correspondientes”.

Finalmente, Víctor Contreras, de la organización Tehuacán en lucha, denunció haber sido testigo de la intromisión del Instituto Electoral del Estado, en los cómputos distritales, pues muchos votos para Morena eran eliminados en los cómputos, a beneficio del PAN, y fue hasta que los representantes protestaron que se lograron asentar los votos reales en algunas casillas.