Ordenan colocar brazalete electrónico a diputado federal Elieser Popocatl por violencia familiar

4358
Compartir

Redacción
Elieser Casiano Popocatl Castillo diputado federal suplente por el distrito de Atlixco y excandidato a diputado local por el partido Nueva Alianza por el mismo distrito, fue denunciado el pasado 25 de diciembre del 2017 y puesto a disposición de las autoridades y vinculado a proceso por el delito de violencia familiar cometida en contra de su ex pareja Martha Juliana Rojas Balanzátegui y de su menor hijo de cuatro años de edad.
Luego de que, en reiteradas ocasiones, el imputado Elieser Casiano Popocatl Castillo se ha ausentado de las audiencias y, justificado con inconsistentes argumentos sus ausencias en los encuentros para desahogo del proceso 1324/2017.
En la pasada audiencia celebrada el pasado 26 de julio, la agraviada Martha Juliana, solicitó a la juez de control el cambio de medida cautelar por la instalación del brazalete electrónico debido al acoso, los amedentramientos y la vigilancia constante por parte de Popocatl Castillo, así como la nula aportación de dinero para la manutención de su menor hijo.
Con estos argumentos la juez de control de Casa de Justicia, Rosalba Elena Zárate Herrera, inició con el protocolo de análisis para autorizar o desechar la instalación de dicho dispositivo.
El día de hoy jueves 23 de agosto se convocó a audiencia en la Casa de la Justicia, donde resolverían entre varios temas la suspensión del proceso solicitada por el imputado Elieser Casiano, así como el cambio de medidas cautelares con la colocación del brazalete electrónico, para salvaguardar la integridad física tanto de Martha Juliana como de su menor hijo.
Al final de esta larga audiencia, la juez impone la colocación inmediata del localizador electrónico, que se vuelve el tercero en nuestro estado con el objetivo estado con el objetivo de preservar el derecho a la vida bajo los códigos de una vida libre y sin violencia.