Operadores de grúas protestan frente a Edificio de Regidores; piden los dejen trabajar

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Operadores de siete empresas de grúas se manifestaron frente al Edificio de Regidores, en la 4 poniente, para exigir se les permita laborar en la ciudad de Puebla, a cambio, propusieron apegarse a lo que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
En entrevista, Víctor Hugo Villagrán Arroyo, representante de “Grúas Villagrán”, denunció que actualmente operan unidades cuyos costos son altos y perjudican el bolsillo de la población.
Además, precisó que actualmente el servicio, en su mayoría, es absorbido por la organización Antorcha Campesina.
“Las tarifas son un tema que le duelen a la población, no ha habido nadie que sancione este tipo de conductas ilícitas e irregulares, entonces, lo que nosotros pretendemos es que el suelo sea parejo para todos, que todos tengamos la oportunidad de trabajo, pero que también cobremos lo que dice la ley”, añadió.
En este sentido, se dijo dispuesto a apegarse al Coremun y afirmó que su empresa está debidamente regulada.
Recordó que la administración pasada, que encabezó Luis Banck Serrato, desplazó a algunos grulleros y únicamente benefició a unos cuantos. De este modo, esperó que la presente gestión no caiga en la misma “opacidad”.
Es importante mencionar que los operadores fueron recibidos por un grupo de regidores, entre ellos los emanados de “Juntos Haremos Historia”, Edson Armando Cortés Contreras, Eduardo Covián Carrizales y Martha Ornelas Guerrero.
Ambas partes quedaron con continuar con reuniones a fin de llegar a un acuerdo y evitar manifestaciones como la que hoy se llevó a cabo minutos antes de las 13 horas.