Ofrece Tony Gali empleo temporal a migrantes en su paso por Puebla

573
Compartir
Dulce Gómez

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, abrió las puertas de empleo a los migrantes que así lo soliciten, sin embargo, también dejó en claro que no se permitirá que ningún migrante con antecedentes penales transgreda  la ley.

“Hay que ver cuál es la actitud que traen y sobre todo qué oficio o profesión manejan. En este sentido tenemos que abrir las puertas, Puebla siempre ha ido una ciudad abierta, sin murallas, una ciudad que recibe con los brazos abiertos a los visitantes y en este caso a los migrantes. Veremos en qué están especializados”, añadió, al tiempo de especificar que sería un programa temporal de empleo.

No obstante, acotó que hasta el momento no hay ninguna solicitud por parte de los migrantes.

Por otra parte, dejó en claro que no se permitirá que ningún migrante con antecedentes penales vulnere la ley y por eso se cuenta con la presencia de Derechos Humanos.

“No vamos a permitir migrantes tampoco que vengan a trasgredir la ley e el estado de Puebla, por eso está Derechos Humanos atrás de nosotros viendo y vigilando esté tipo de situaciones. Si hubiera migrantes con antecedentes penales lo que hace Migración Federal y del Estado de Puebla sería pues obviamente regresarlos, tal y como ya lo hemos hecho con colombianos que han estado migrando hacia Puebla”, precisó.

Asimismo, el gobernador puntualizó que es una noticia falsa la desaparición de dos camiones con migrantes en Puebla.

“Nosotros tenemos confirmada esa versión, la presunta desaparición de camiones en Puebla es una fakenews”, dijo.