OFICIAL: Aprueban hasta 5 años de cárcel y 40 mil pesos de multa por ciberacoso en Puebla

378

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Los diputados locales avalaron la reforma al Código Penal para establecer hasta 5 años de cárcel en contra del ciber acoso cuando la victima sea menor de edad, además de multas de 4 mil 30 pesos hasta los 40 mil 300 pesos.

Ello ocurrió en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, a raíz de una propuesta que el año pasado presentó la coordinadora de los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

Actualmente el ciberacoso está penalizado de 11 meses a 3 años de prisión, pero al agregarse la agravante, la pena aumentará hasta los 5 años y las multas que llegarían hasta los 40 mil 300 pesos.

“La pena se aumentará una tercera parte de la minina y hasta dos terceras partes de la que ya existe actualmente”.

Se explicó en el desarrollo de la sesión del Congreso local, que el ciber acoso se entenderá como el uso de las tecnologías para divulgar material intimo de una persona, entre ellas las redes sociales.

También se establece que el delito de ciberacoso será en contra de quien hostigue o llegue amenazar por medio de las nuevas tecnologías de la información y telecomunicaciones, redes sociales y correo electrónico o cualquier espacio digital”.

con hasta 12 años de prisión, pero solo se agregó el agravante cuando se trate de una menor, que por eso la sanción llegaría hasta los cinco años.