Observatorio 33 reporta ocho casos de violencia política y amenazas vs candidatas

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1
En lo que va del proceso electoral, se tienen identificados 5 casos de violencia política en contra del mismo número de mujeres que compiten por un cargo de representación popular, reveló Karla Ramos Flores, integrante del Observatorio 33 mujeres.

En el encuentro con los medios de comunicación, explicó que las candidatas que son afectadas con violencia política de género son: Karina Romero Alcalá, Claudia Rivera Vivando, Nay Salvatori, Nadia Navarro y Violeta Lagunes.

Señaló que Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, es calificada como lesbiana y a través de una página de internet, se emprende una serie de ataques para discriminarla.

Karina Romero Alcalá, candidata del PRI a diputada federal del PRI, es víctima de una serie de ataques por el parentesco que tiene con su mamá la ex senadora y ex edil de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

Puntualizó que Angélica Navarro fue señalada como la “leady” y que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, es quien financió su candidatura al senado de la República a través de Por Puebla al Frente.

Dijo que Violeta Lagunes Viveros, también fue víctima de violencia política de género, luego de que se sumó a las filas de Morena para tratar de amarrar una regiduría.

Finalmente, destacó las amenazas de muerte que sufrieron las tres candidatas de Morena a las alcaldías de Zaragoza, Yehualtepec y Teteles de Ávila Camacho, a fin de que renunciaran a sus aspiraciones políticas.

“Estamos en la elección del 50-50 y muchas mujeres se sienten desangeladas en este proceso. Algo que el observatorio está encontrando es que los ataques hacia las mujeres en el proceso electoral están creciendo mucho”.