Nuevo veto a reforma para bajar recursos de la ASE tendrá repercusiones legales: JJE

Foto: @BancadaMorena

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, dijo que el nuevo veto a la reforma a la Ley de Fiscalización Superior de Puebla, por parte del gobernador Antonio Gali Fayad, tendrá repercusiones legales, toda vez que sigue afectando el trabajo del Poder Legislativo.

Recordó que dicha reforma tenía la intención de evitar que la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, tuviera un presupuesto de 154 millones de pesos para 2019.

Destacó que si bien la ASE a cargo de David Villanueva Lomelí tiene autonomía propia, el Congreso del Estado de Puebla no está de acuerdo con el derroche de los recursos públicos que hace en los últimos años.

“No procede que el Ejecutivo invada competencias, la Auditoría Superior del Estado constitucionalmente depende del Congreso y no del Ejecutivo”. Y que hoy el gobernador se haya excedido en sus atribuciones para vetar el funcionamiento de un órgano que no depende del Ejecutivo sino del Legislativo fue un gravísimo error”.

Espinosa Torres insistió que por este exceso promoverán en el Congreso del Estado un juicio político en contra del gobernador de Puebla por la aplicación de 8 vetos a 10 reformas que se han aprobado en lo que va de la LX Legislatura.

Cabe recordar que los diputados locales propusieron que la ASE, tuviera un recursos de 140 millones de pesos y no de 154 millones de pesos como actualmente solicita el organismo a cargo de David Villanueva Lomelí.