Nuevo líder de Morena debe ser militante para evitar especulaciones: Julián Peña

Archivo / Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local sin partido, Julián Peña Hidalgo, destacó que el nuevo líder de Morena debe ser militante de este partido político, pues ello permitirá reforzar la unidad y evitar especulaciones sobre que hubo imposiciones en el cargo político.

Señaló que todos los simpatizantes y militantes de Morena, tienen el derecho de aspirar a la dirigencia del partido que habrá de renovarse el otro año, pero que este septiembre se buscará a un delegado interino para suplir al actual líder Gabriel Biestro.

Agregó que en los últimos días existen especulaciones sobre imponer a un dirigente estatal y que no sería militante de esta fuerza política, por ello la importancia de que pertenezca a estas filas del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“Para dirigir a Morena, dirigir a un partido, necesariamente debes comulgar y debes ser un militante más, considero importante esta situación. Tampoco hay impedimento para que cuadros externos participen, pero insisto, sería más viable que sea militante”.

Cabe señalar que Eric Cotoñeto Carmona ex militante del PRD, es uno de los personajes externos de Morena que pretende encabezar la presidencia del partido, que se caracteriza por ser alguien cercano a Miguel Barbosa Huerta, aspirante a la gubernatura de Puebla.