No permitiré que delincuentes se escondan bajo el uniforme de policía: Claudia Rivera (Video)

402
Dulce Gómez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que su administración no tolerará ni permitirá que ningún delincuente “escondido bajo el uniforme de policía” quiera lucrar o denigrar el buen trabajo que desempeñan otros uniformados.

Luego de que un total de seis elementos fueron acusadas de distintas prácticas fuera de la ley, entre ellas su presunta relación con una violación y con el robo a casa habitación, la edil de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que el gobierno municipal no tolerará malas prácticas.

La alcaldesa de Puebla destacó que actualmente está abierta una convocatoria para aquellos hombres y mujeres que deseen incorporarse a las filas de la Academia de Policía Municipal.

“Sobre los nuevos casos, no vamos a permitir ni a tolerar que ningún delincuente escondido bajo el uniforme de policía quiera lucrar o denigrar el buen trabajo que están desempeñando otros elementos que tienen la vocación de servir a su sociedad. Tenemos abierta una convocatoria para integrarse a la corporación y será de manera permanente para aquellos hombres y mujeres ciudadanos de Puebla que quieran servir a su sociedad y que tengan vocación para portar el uniforme”, indicó.

Recordó que recientemente se reunió con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, quien le comentó sobre la necesidad de hacer un esfuerzo en todos los municipios del país

Aunado a lo anterior, externó que el funcionario federal le recalcó la necesidad de limpiar las corporaciones y dar paso a la dinámica de cero tolerancia a la corrupción.