¿No ingresaste a BUAP? La Máxima Casa de Estudios ofrece mil 900 nuevas oportunidades

4192
Compartir
Redacción

Para completar el cupo de 31 mil 151 lugares correspondientes al Proceso de Admisión 2019, la BUAP publicó el pasado 6 de julio la disponibilidad de casi mil 900 lugares en los niveles medio superior y superior, en campus regionales y en la ciudad de Puebla, en la página www.resultados.buap.mx, para aquellos aspirantes que aprobaron el examen pero no ingresaron a la oferta académica de su elección por razones de cupo.

Este martes 9, la Máxima Casa de Estudios en Puebla emitió una convocatoria adicional para la carrera de Técnico en Enfermería, de la Facultad de Enfermería, en la ciudad de Puebla, en la cual hay 58 lugares, y 34 en la Licenciatura en Gestión Territorial e Identidad Biocultural, en el campus de Cuetzalan.

Los lugares disponibles son, entre otros, para preparatorias regionales y el bachillerato tecnológico en San José Chiapa; licenciaturas en el área de Ciencias Exactas en la ciudad de Puebla; las ingenierías de Materiales y Textil; en Ciencias Sociales, en los campus de Teziutlán y Tehuacán -22 lugares en Psicología y 26 en Derecho, respectivamente-, así como en el área económico-administrativo. Esta información puede consultarse en la página www.resultados.buap.mx.

El próximo 30 de julio es el único día para inscribirse, en Arena BUAP, en Ciudad Universitaria, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para lo cual deben presentar el formato de asignación de examen. Este resultado se publicará el 2 de agosto.

Por otra parte, la inscripción para los aceptados en la oferta académica de su elección, para ingresar en otoño (agosto 2019) y primavera (enero 2020), iniciará este 23 de julio con el nivel medio superior -preparatorias, bachillerato tecnológico y Bachillerato Internacional 5 de Mayo, así como técnicos-, y los días 24, 25 y 26 para licenciaturas en todas sus modalidades.

Conforme a lo publicado, el nuevo ingreso a la BUAP correspondiente al Proceso de Admisión 2019 será de alrededor de 31 mil 151 estudiantes: cerca de 22 mil en licenciaturas y poco más de 9 mil en el nivel medio superior y técnico.