No hay palomeados para las juntas auxiliares, asegura Claudia Rivera

318
Compartir
Dulce Gómez

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha palomeado a posibles candidatos a las 17 juntas auxiliares y puntualizó que es necesario esperar a la emisión de la convocatoria correspondiente.

Al cuestionarle sobre el presunto respaldo de diputados locales a aspirantes a presidentes auxiliares, en alusión a los legisladores de “Juntos Haremos Historia”, José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla, la presidenta municipal de Puebla dijo que a ella le compete el orden y lanzar la convocatoria correspondiente.

En este sentido, la también emanada de Morena puntualizó que se han estilado muy malas prácticas debido a la llegada de personas de otras militancias y que no tienen claro todavía cuáles son los principios de Regeneración Nacional.

“Se han estilado muy malas prácticas, sabemos que llegaron personas de otras militancias que no tienen claro todavía cuáles son los principios de Morena. Nosotros en este gobierno, en esta transformación tenemos claridad. Nos corresponde poner un orden, emitir una convocatoria y decirles que no se dejen sorprender por nadie y que no los desinformen”, dijo.

Agregó que el Ayuntamiento de Puebla debe garantizar la transparencia en el proceso de renovación de las 17 alcaldías subalternas que le competen, empero, negó que ya haya perfiles palomeados por Morena.

Asimismo, aseguró que las bardas que ya hay pintadas con nombres de posibles candidatos son de gente que se dice este partido político debido a la ola que logró dicho instituto, tras las elecciones del 1 de julio.