No hay garantía de que calles estén libres de ambulantes en esta época: Luis Acosta

Foto: José Luis Moctezuma

Dulce Gómez / @dulcgomez

Aunque admitió que el ambulantaje se ha desbordado en el Centro Histórico, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, se dijo respetuoso e informó que esperará las estrategias de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.

En entrevista, dijo tener conocimiento que durante la presente temporada navideña existirán algunos permisos, de tal modo que, no garantizó que las calles del Centro Histórico estén libres de informales.

“Tengo conocimiento de que existirán algunos permisos, de manera personal voy a preguntar al secretario de Gobernación cuántos permisos se expedirán. Sí he visto las calles desbordadas de ambulantes, en la noche aparecen. Seré respetuoso y esperaré la estrategia del secretario”, puntualizó el cabildante emanado de Morena.

Por su parte, indicó que continuará con la construcción de estrategias a fin de dar paso a la disminución de ambulantes, por ejemplo la puesta en marcha de una aplicación que dé paso al reordenamiento de los comerciantes que actualmente se instalan en la vía pública.

Por lo anterior, se dijo dispuesto a dialogar con los ambulantes y adelantó que solicitará una reunión con Sánchez Galindo para abordar el tema.

“Yo he platicado con la presidenta y me ha comentado que ella está generando estrategias con su gabinete, yo seré respetuoso. Antes de cerrar el año le pediré al secretario de Gobernación una reunión y desde luego que los mantendré informados. Nosotros como quienes hacemos los reglamentos estamos observando los trabajos para hacer sugerencias”, dijo.