No habrá uso de la fuerza pública para controlar el ambulantaje: Rivera

Dulce Gómez / @dulcgomez

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que Ana Dixon permanece en la Secretaría de Gobernación (Segom), a pesar de los constantes señalamientos que la involucran con actos de corrupción y agresiones contra ambulantes durante la pasada administración –que encabezó Luis Banck Serrato-.

Además, la emanada de Morena subrayó que si Ana Dixon da resultados no hay razón por la que tenga que abandonar la dependencia, e incluso, la presidenta municipal dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de actos de corrupción por parte la funcionaria.

“Yo no tengo conocimiento de prácticas (corrupción), pero si en algún momento hubiera no lo permitiría. Si da resultados yo no vería porque no podría estar”, acotó.

No habrá uso de la fuerza pública para controlar ambulantaje

De este modo, mencionó que la instrucción de su gobierno ha sido claro: no existirá uso de la fuerza pública para el retiro de comerciantes informales, al contrario, se privilegiará el diálogo.

“No sé si decirles si se ha hecho uso de la fuerza pública, yo creo que no ha sido así, porque la instrucción ha sido que nada de la fuerza pública sino el diálogo”, precisó.

Lo anterior, al tiempo de especificar que han existido cambios al interior de la Segom, aunque recordó que su administración armó una estrategia para evitar que personal con algún tipo de talento salga del Gobierno Municipal.