No es suficiente con cambiarle el nombre al PRI, debe ser un cambio de fondo: Ulises Ruiz

863
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, declaró que se podrán cambiar las siglas del PRI, pero si continúan las mismas personas, el partido estará fracasando en los siguientes procesos electorales.
Así lo declaró en su visita por el estado de Puebla, donde informó que entregó una carta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, para que la dirigencia entienda que debe aplicar una consulta abierta a la militancia para renovar la presidencia del partido.
Dijo que las victorias y las derrotas no son para siempre; por lo tanto, el descalabre electoral que sufrió el partido, debe servir de lección para entender que no pueden estar cerrados a escuchar a las bases.
“Me han preguntado si debe cambiarse el nombre al PRI y respondo, aunque compren coche nuevo, si traes al mismo chofer no sirve. Hay que cambiar al chofer y la única manera de hacerlo, es hablando con los militantes”.
Indicó que si convence al PRI nacional de una consulta a las bases, estará inscribiéndose en el proceso interno de febrero para elegir al nuevo presidente del partido.
Dijo que se tienen varios años por delante para corregir los actuales errores y concentrarse en un proyecto político que atienda a los mexicanos a través de las elecciones que se vivirán en 2021 y 2024 cuando se vuelva a renovar la presidencia del país.