¡No es broma! El CH de Puebla luce libre de ambulantes en el día 1 de El Buen Fin

Imagen ilustrativa / Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Los cientos de ambulantes que casi a diario se instalan en el Centro Histórico cumplieron su palabra y no se instalaron durante el arranque del programa “El Buen Fin”, que tendrá vigencia hasta el 19 de noviembre.

Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación se observó que ningún comerciante informal se ubicó en las calles de costumbre, entre ellas la 6, 8 y 10 Poniente, así como en la 3 y 5 Norte.

En la calle 5 de Mayo únicamente se instaló el Corredor Cultural, donde participan dependencias del Gobierno Municipal, entre ellas la Secretaría de Infraestructura y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

Sobre las mismas calles estuvieron presentes elementos de la Dirección de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), a fin de evitar el “torero”.

En días pasados, empresarios solicitaron a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no permitir la colocación de ambulantes ya que de lo contrario sus ventas serían mermadas.

En respuesta, la presidenta municipal se comprometió a liberar las calles de informales e incluso el regidor presidente de la Comisión de Gobernación también aseguró que las calles del Centro Histórico estarían despejadas.

Casi a diario en las calles del primer cuadro de la ciudad se instalan cientos de ambulantes que a decir de los locatarios han derivado en bajas ventas y que incluso han dado paso a actos delictivos.