No descarta Cárdenas aliarse con Merino para denunciar anomalías el 2 de junio

Dulce Gómez / @dulcgomez

El abanderado común del PAN, PRD y MC al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez, no descartó aliarse con su rival del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, para denunciar posibles anomalías electorales, particularmente cometidas por Luis Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia.
Este miércoles, durante su último día de campaña, de cara a las elecciones del 2 de junio, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) afirmó que estudiantes fueron obligados a acudir a mítines del militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Recalcó que presidentes municipales han sido obligados por el gobierno del estado a externar su apoyo a Barbosa Huerta.
“Lo hemos escuchado y han venido conmigo a lo largo de la campaña a decirme nos están amenazando para votar de alguna manera (…). Por eso yo creo que hay tanta gente que ha ocultado su preferencia electoral y seguimos teniendo muchísimos indecisos”, añadió.
Abundó que en la campaña de su adversario se ha visto la mano del gobierno del estado.
“Pues si vale la pena sí, porque es el mismo problema”, contestó al preguntarle si se uniría con Alberto Jiménez Merino para denuncias las posibles anomalías electorales cometidas por Morena.
Pidió a la población a ejercer su derecho de votar y salir a las urnas e incluso reveló que durante la elección pasada él anuló su voto, empero, salió.
Asimismo, añadió que estará vigilante de la elección y esperó que no haya ningún tipo de incidente como los ocurridos el año pasado.
Es importante precisar que este miércoles a las 18 horas, Cárdenas Sánchez cerrará campaña en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.