Ninguno de los cuatro ejecutados atrás del Outlet era militante o simpatizante de Morena

Odilón Larios Nava / @odylarios

Ninguno de los cuatro ejecutados que fueron hallados el pasado domingo dentro de un Nissan, Platina, color rojo, era militante de MORENA, según informaron fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE). Lo contrario había sido informado por el virtual diputado electo José Juan Espinoza, el pasado martes durante los hechos del Hotel MM.
Las primeras investigaciones a cargo de los agentes ministeriales apuntan a que el móvil de este sangriento crimen es un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas a la venta de drogas y el robo y trasiego de hidrocarburo.
Los ahora occisos son: Guillermo F. C., José M. F., de Yeison M. C. y Fabián M. C. Como se informó en este espacio, tres de los cuerpos fueron encontrados en una pieza, pero el cuarto fue localizado descuartizado.
Todos ellos mostraban señales de haber sido torturados con extrema crueldad antes de privarlos de la vida. Junto con los cuerpos se encontró una cartulina color verde que tenía el siguiente mensaje: “Att El Ciclón sigues Buknas yegó la limpia a San Martín” (Sic).
Cabe mencionar que el pasado sábado 9 de junio fue localizado en inmediaciones de la puerta 6 de Volkswagen un cuerpo embolsado que tenía un cuchillo clavado, éste sostenía una cartulina verde y también estaba firmada por El Ciclón. Dos días después, el lunes 11 de junio otro cadáver fue localizado en similares circunstancias en San Francisco Ocotlán a un costado de donde se construye el bulevar a Coronango, también este cadáver tenía una cartulina firmada con el mismo apodo.
El pasado martes durante los disturbios ocurridos en el Hotel MM, José Juan Espinoza, el virtual diputado electo, indicó que dos de los cuatro ejecutados en el Platina eran esposo e hijo de una militante de MORENA, sin embargo, no proporcionó mayores datos. Fuentes cercanas a la Fiscalía indicaron que los occisos no eran militantes de dicho partido político.