Ninguna autoridad electa de Morena debería reunirse con Tony Gali: Barbosa

Melanie Isahmar Torres Melo

Nadie debería reunirse con Antonio Gali, sentenció el ex candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que no hay razones políticas para que diputados federales, locales o ediles electos de Morena tengan algún acercamiento con el todavía gobernador del estado.
“Tony Gali no va a tardar 6 años en el cargo. Tony Gali termina su gobierno siendo parte del fraude electoral… Yo no tengo nada que hablar con Tony Gali, y nadie tendría que hablar nada con él, porque ya se va, y se va desde un desempeño aberrante, vergonzoso, ese es el final del gobierno de Tony Gali”, enfatizó el senador con licencia.
Barbosa Huerta dijo respetar la decisión de la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, quien sí se reunió con el gobernador, sin embargo, consideró que no hay ninguna razón política para que los candidatos de Morena que resultaron electos mantengan algún encuentro con Antonio Gali.
“Somos mayoría en el Congreso local, que va a empezar a ser tentada, debilitada, seducida… hay muchas formas de crear percepción de debilidad”, comentó Barbosa Huerta, quien enfatizó que la prioridad de los legisladores será echar abajo las leyes del morenovallismo que dañan los derechos humanos de los poblanos, como la ley bala, y de la privatización del agua, entre otras.