Ningún maestro en Puebla ha pedido licencia para ser candidato: Patricia Vázquez

380
Dulce Gómez

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, informó que hasta este día ningún maestro ha solicitado licencia para separarse de su cargo temporalmente y participar en actividades políticas, de cara a las elecciones del 1 de julio.
La funcionaria estatal recordó que recientemente arrancaron las precampañas, empero, acotó que hasta este día ningún docente ha solicitado licencia.
Aunque resaltó que la SEP en Puebla estará atenta de cualquier tipo de notificación, de tal modo, dejó en claro que en su momento se notificarán los casos que lleguen a presentarse.
“No tengo reporte, todavía está el periodo de pre registro. Desde luego que seremos muy respetuosos de las decisiones y motivaciones personales. Estaremos esperando y vamos a proceder con las licencias”, apuntó.
Al final, Patricia Vázquez enfatizó que el estado es muy estricto en el servicio profesional docente.
“Hemos sido un estado que ha sido muy estricto en el cumplimiento del servicio profesional docente, entonces en su momento notificaremos a los medios de comunicación”, acotó.