Niega SSPTM toque de queda en Canoa y La Resurrección por inseguridad

Dulce Gómez

Para evitar que La Resurrección y San Miguel Canoa sean “tiradero de cuerpos” se llevarán a cabo operativos de revisión durante las noches y madrugadas, informó José Tlachi Meneses, coordinador general de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
En entrevista, el funcionario municipal también descartó que haya un toque de queda en La Resurrección, pese que así lo dio a conocer el alcalde subalterno, Abraham Alejandro Pérez Pérez.
Tlachi Meneses se comprometió a redoblar la vigilancia, particularmente revisiones a automovilistas, tanto en La Resurrección como en San Miguel Canoa, aunque justificó que actualmente hay una patrulla en las 17 juntas auxiliares de Puebla capital.
En cuanto al toque de queda que actualmente existe en La Resurrección y que en días pasados fue anunciado por el presidente auxiliar, el coordinador general de la SSPTM resaltó que dicha implementación es una cuestión gubernamental y descartó que la comunidad ubicada al norte de la ciudad se ejecute.
Más bien, explicó que los habitantes se han organizado para no salir después de una determinada hora.
“Vamos a reforzar con seguridad las zonas de La Resurrección y San Miguel Canoa. El toque de queda es una cuestión gubernamental y no se puede dar así nada más porque sí (…). Es necesario dejar en claro que en Puebla no hay establecido un toque de queda”, expresó.
Para los operativos de revisión a vehículos abundó que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, corporación al cargo de Manuel Alonso García.