Niega IEE prórroga a Enrique Cárdenas; 6 de febrero, último día para obtener firmas

532
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres
Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado negó a Enrique Cárdenas concederle una prórroga para conseguir las firmas necesarias para obtener la candidatura independiente a la gubernatura de Puebla.
El Consejero Presidente, Jacinto Herrera Serrallonga precisó que las fechas ya están establecidas por el INE y tienen un criterio de definitividad, por lo que no es posible ampliar el plazo de recolección de firmas.
“La resolución del INE establece que el 6 de febrero es el último día de recolección de firmas, el 3% de la lista nominal y los 30 días para recabar apoyo son parámetros que ya están establecidos” señaló.
Cabe la pena deñalar, que a unos días de concluír con la fecha límite de recolección de firmas, Enrique Cardenas apenas cuenta con el 3.7% de las firmas necesarias para obtener su candidatura, por lo que con la negativa de ampliar el plazo de recolección, es muy probable que no alcance la meta.
Jacinto Herrera aseguró que hubo promoción a la ciudadanía para que pudieran brindar el apoyo a los aspirantes a candidatos independientes, la aplicación ya funciona correctamente y todos los aspirantes han tenido las mismas oportunidades.
En tanto, los aspirabtes a candidatos independientes en los municipios de Palmar de Bravo y Yehualtepec ya han incluso suoerado el número de firmas necesarias para obtener la candidatura independiente.
Sin embargo, Jacinto Herrara precisó que aún falta que el instituto valide todas las firmas y verifique que todo se encuentre en orden para finalmente dar el visto bueno a la candidatura.