Necesario atender otros problemas de salud, antes de aprobar el aborto: Mónica Rodríguez

157
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La coordinadora de los diputados del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dejó entre ver, que primero deben atenderse otros problemas de salud, en lugar de enfocarse al aborto en instituciones de gobierno, basadas en las cuatro causales permitidas en el Código Penal del Estado de Puebla.

Lo anterior se desprende tras la propuesta de la diputada local del PRI, Rocio García Olmedo, quien busca que el aborto apegado a las causales de ley, se haga gratuito en las centros de salud del gobierno, para evitar que las mujeres recurran a clínicas clandestinas.

Ante dicho escenario, señaló que debe realizarse un análisis de los principales problemas de salud en Puebla, pues enfatizó que hay niños con cáncer que no tienen para sus quimioterapias y que deben crearse políticas públicas para este sector.

Reiteró que el PAN estará en contra de aumentar las causales para despenalizar el aborto en Puebla, toda vez que la vida debe basarse desde su concepción hasta la muerte de la persona.

“Hay enfermedades que no se están atendiendo y ustedes saben el recorte tan brutal que el sector salud tiene, estamos preocupados por ese tema y creo que debemos atender los temas prioritarios de salud con base en la lista de problemas de salud que tiene este país”.