Necesaria la inclusión y regulación de motos; estacionamientos no permiten su estadía

274
Compartir
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, presentó “Muévete en Moto por Puebla”, estudio realizado por la Confederación Internacional de Motociclistas en coordinación con académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que tiene como finalidad la inclusión y regulación de este medio de transporte, además de garantizar la infraestructura necesaria, particularmente para su estacionamiento.
En el caso de Puebla capital, en el Centro Histórico se tomaron en cuenta 100 estacionamientos, de los cuales 57 aceptan el aparcamiento de motocicletas y 43 no. No obstante, mencionó que se tiene detectado que en otros espacios de la ciudad, la mayoría de los aparcamientos no permite la estadía de estas unidades.
En este sentido, el cabildante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acompañado de su homólogo, Iván Herrera Villagómez y otros, precisó que este viernes presentará dicho estudio a los cabildantes integrantes de la Comisión de Movilidad.
“Con toda la intención de que esta estrategia sea incluida (…). Es necesario dar cabida a los motociclistas. Algunos de los temas que actualmente no están considerados es la vestimenta de los conductores y que es de suma importancia”, precisó.
Asimismo, resaltó que es necesario limitar el número de tripulantes ya que actualmente en una motocicleta viajan hasta cuatro personas y en algunas ocasiones hasta menores de edad.
Para lo anterior, mencionó que será necesario modificar la ley municipal y para ello se pedirá del apoyo del presidente de la Comisión de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, así como del resto de los integrantes.
“Los motociclistas en algún momento llegan a circular por puntos ciegos donde los propios conductores no pueden verlos y bueno, ocurren accidentes (…). Otro de los temas importantes que vamos a abordar para que también se trate en el Coremun es la inclusión en estacionamientos, actualmente los estacionamientos públicos no tienen un espacio para recibir motociclistas, además no hay áreas comunes para su estacionamiento”, refirió.