Necesaria la dignificación y rescate del Centro Histórico: Enrique Guevara

279
Compartir

Dulce Gómez

Toda vez que el mantenimiento y conservación del Centro Histórico es fundamental para la difusión de Puebla capital, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, evidenció que actualmente existe un grave deterioro de las calles de la ciudad.
En sesión de Cabildo, el integrante del Cuerpo Edilicio evidenció el mal estado de las lajas, la falta de tapas de algunas alcantarillas y calles sucias por falta de contenedores de basura por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
Asimismo, el panista acotó que faltan maceteros, señalética turística, guías para personas con discapacidad visual en buen estado, así como cabinas telefónicas que estén en buen estado.
De la misma forma, denunció el mal estado que están los parques públicos del municipio y sin que hasta el momento ninguna autoridad haga algo al respecto.
Por lo anterior, Guevara Montiel presentó un punto de acuerdo para la conformación de un programa permanente de dignificación y rescate del Centro Histórico en beneficio de los poblanos y que fue avalada por mayoría.
“Es necesaria la urgente intervención por parte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, pero también de las secretarías de Movilidad, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como de la Gerencia del Centro Histórico y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (…). Por esta razón es necesario que se implemente un programa permanente de dignificación y rescate del Centro Histórico para que los poblanos lo disfruten”, indicó.