Nadie puede asegurar que “El Luisito” se quedará en prisión, admite titular de la SSPTM

4104
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

Al enfatizar que “eso espera”, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, no aseguró que “El Luisito” permanezca tras las rejas luego de su aprehensión la noche de este miércoles en la colonia Cuauhtémoc.
En breve entrevista, la mañana de este jueves, previo a reunirse con el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, el funcionario municipal detalló que mediante un operativo de inteligencia, elementos del agrupamiento GAREP lograron la captura de Luis Enrique F., alias El Luisito, y cuatro sujetos más que perpetraron un asalto a mano armada en contra de pasajeros del transporte público en la Autopista México-Puebla.
En este tenor, el encargado de la seguridad en la ciudad expresó que “El Luisito” contaba con una orden reaprehensión luego de no retornar a la delincuencia tras haber salido de prisión.
“A través de la intervención del Grupo GAREP se logró la detención de esta banda dirigida por el Luisito, se les asegura en la colonia Cuauhtémoc. Tenía una orden de reaprehensión precisamente por no cumplir con las medidas tras su salida”, detalló.
Al preguntarle si la estadía tras las rejas de este hombre será efectiva, Alonso García dijo que eso espera igual que la población y los elementos de esta corporación.
Es importante precisar que “El Luisito” ya había sido detenido en agosto del año pasado por robos al transporte público, por ejemplo a la ruta 27 A, donde incluso es el probable responsable del asesinato de Erick Bolio, joven egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación.