MxM Puebla encabezados por Cirilo Salas piden que regrese Gordillo al SNTE

155
Compartir
Foto: @MxM_Puebla

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Integrantes de Maestros por México, se pronunciaron porque Elba Esther Gordillo regrese al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de ser exonerada de los delitos que según cometió.

Sobre el particular, el ex diputado local de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, señaló que Juan Díaz debe entender que en breve ocupará la secretaria general del sindicato y dejar el espacio que corresponde a la maestra.

Indicó que tienen un pliego petitorio que se presentará al sindicato de la educación, que permitirá fortalecer este sector una vez que regrese la maestra Elba Esther Gordillo a la dirigencia nacional.

“Elba Esther tuvo un un proceso legal y fue expuesta, por ello está en su derecho de reclamar todo sus derechos sindicales. Ella es la dirigente y Juan Díaz es el secretario general, ella hace lo que le corresponde, nosotros lo que dejamos de hacer”.

También destacó que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, cumplió todos los acuerdos en materia de educación, dejando en claro que los maestros en Puebla jamás fueron subordinados del sexenio anterior.