Multarían con 2 mil 400 pesos y 36 horas de arresto a acosadores en Puebla: Hernández

3831
Compartir
Foto: México Nueva Era

Dulce Gómez / @dulcgomez
En la sesión de Cabildo correspondiente al mes de agosto podría analizarse y aprobarse las sanciones al acoso callejero, iniciativa propuesta por el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Félix Hernández Hernández.
Esta miércoles en entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio abundó que las amonestaciones que actualmente son analizadas en la Comisión de Gobernación son: una multa económica de 30 días de salario mínimo, es decir, alrededor de 2 mil 400 pesos, una arresto por 36 horas, e incluso la obligación de tomar un curso de sensibilización al interior del Instituto Municipal de las Mujeres, empero, todo dependerá de la determinación del Juez Calificador.

Foto: Dulce Gómez / @dulcgomez

“Se está pensando en 36 horas de arresto y una medida económica que va hasta los 30 días de salario mínimo, además se está imponiendo como medida que el Juez Calificador imponga de manera oficiosa al responsable un curso de sensibilización ante el Instituto Municipal de las Mujeres”, detalló.
Asimismo, Félix Hernández adelantó que esta iniciativa del alcalde podría tratarse en la sesión extraordinaria del presente mes, empero, sería efectiva hasta su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
“Este tipo de medidas por supuesto que ayudan a que se garantice la seguridad y el libre tránsito de las mujeres, que ha sido un tema ya muy reiterado”, agregó.