Muerte accidental de policía, parte de los riesgos del servicio: Alonso

5938
Dulce Gómez / @dulcgomez

El asesinato presuntamente accidental de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a manos de su propio compañero es parte de los riegos que se corren al interior de esta corporación, argumentó el titular de la misma, Manuel Alonso García.

A decir de funcionario municipal el uniformado que detonó el arma de fuego aseguró que se trató de un accidente debido a que al ingresar al sanitario de una tienda de conveniencia ubicada en Amalucan trató de desenfundar su arma y no se percató que en la misma había un cartucho.

“El compañero refiere que al querer desactivar su arma porque iba a ingresar al baño no se da cuenta que hay un cartucho y por eso se suscita el accidente”, puntualizó.

Por lo anterior, el encargado de la seguridad en Puebla Capital precisó que la SSPTM apoyó a la familia del elemento que en vida correspondía al nombre de José Daniel.

Incluso, puntualizó que el uniformado señalado de ser el responsable se encuentra en la FGE y también se le está dando apoyo.

“Nosotros creemos que fue una situación culposa y que es parte de los riesgos que se llevan en este trabajo tan complejo de la policía”, subrayó.

Al final, precisó que ambos elementos eran amigos y que fue quien disparó el que se encargó de dar aviso a las autoridades de lo que había sucedido al interior de dicha tienda de conveniencia.

“Hemos dado todo el apoyo a la familia del compañero José Daniel en todo lo que sea necesario en esta lamentablemente tragedia”, acotó.