Muere otro niño migrante en Centro de Detención de Estados Unidos

360
Compartir

SDP Noticias

Un niño guatemalteco de 8 años falleció en detención, siendo este el segundo caso reportado en un mes en los Estados Unidos.
De acuerdo con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, el menor de edad falleció después de la medianoche el martes y presentaba síntomas de una potencial enfermedad, por lo que fue trasladado junto a su padre a un hospital en Alamogordo, Nuevo Mexico.
Al niño se le diagnosticó un resfriado y fiebre, se le brindó amoxicilina e ibuprofeno tras lo cual se le dio el alta, sin embargo, la noche del lunes tuvo que ser trasladado al hospital de nuevo con náuseas y vómitos antes de que falleciera.
Al momento no se ha determinado la causa de fallecimiento, pero se avisó tanto a la inspectoría interna del Departamento de Seguridad Nacional como al gobierno de Guatemala, además de prometer “una investigación exhaustiva e independiente de las circunstancias”.
Las autoridades no han revelado la fecha en que padre e hijo ingresaron a Estados Unidos ni por cuánto tiempo estuvieron detenidos, pero en el comunicado detallaron que el menor había sido detenido antes.
Fuente: SDP Noticias