Muere estudiante de la BUAP que fue baleado en intento de asalto

7604
Compartir
Odilón Larios

Un estudiante de licenciatura de la BUAP murió víctima de un impacto de bala en la cabeza luego de convalecer durante nueve días en un nosocomio. El joven que conducía una camioneta, y que era acompañado por sus padres, fue atacado a la altura de El Ocotal en la Vía a Xalapa por sujetos a bordo de una aparente patrulla, presumiblemente se trata de asaltantes que operan en pseudo patrullas.

Se trata de Aristides López Ramírez, de 23 años, quien era vecino de San Francisco La Mata, en San Nicolás Buenos Aires, en la región de Tlachichuca. El joven, era estudiante de licenciatura en la máxima casa de estudios poblana.

De acuerdo con las declaraciones que los padres del joven dieron a las autoridades, el pasado 28 de julio salieron de su comunidad a bordo de su camioneta GMC, tipo Arcadia, color blanco. Aristides y sus padres, acompañaron a su hermano Israel, a la CAPU, pues salía para Santillo, Coahuila, pues iría a estudiar a una universidad agraria en aquella entidad.

Luego de dejar al joven de 18 años en la CAPU, tomaron camino para regresar a San Francisco La Mata. Todo iba bien, pero al pasar el Ocotal, sujetos a bordo de una camioneta con torrera, es decir que aparentaba ser una patrulla, les marcaron el alto.

Aristides conducía, su padre al saber que las bandas delictivas operan en la zona con falsas patrullas, le indicó que acelerara. El joven pisó el acelerador, pero los delincuentes dispararon en varias ocasiones. Una de las balas impactó por la cabeza al joven conductor, lo cual hizo que perdiera el conocimiento y por ende el control del vehículo. La unidad salió de la carpeta asfáltica y se fue a impactar contra un árbol.

Los desesperados padres pidieron a varios automovilistas que se detuvieran, pero todos, por el temor que fueran asaltantes, siguieron de largo. Los padres entonces decidieron pasar al joven herido a la parte trasera de la camioneta y lo llevaron hasta una clínica de aquella región, en donde por la gravedad de las lesiones ordenaron su traslado a Traumatología y Ortopedia del IMSS.

El joven estuvo hospitalizado hasta el lunes 6 de agosto, cuando perdió la vida. Hasta el lugar acudieron agentes ministeriales para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta 11981/2018 e la Zona Centro.