Movimiento Antirreleccionista pide a poblanos votar por un cambio el 1J

Cientos de poblanos de al menos una decena de organizaciones civiles salieron a las calles de Puebla a pronunciarse en contra de la reelección del ex gobernador Rafael Moreno Valle a través de su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que convocaron a la ciudadanía a no emitir ni un voto en favor de la candidata de Por Puebla Al Frente.

La movilización estuvo encabezada por el Movimiento Antirreeleccionista Poblano, y participaron diversas agrupaciones que fueron afectadas directamente por el gobierno de Rafael Moreno Valle, como la Unión de Trabajadores despedidos del SOAPAP, despedidos del gobierno del estado y pobladores de la junta auxiliar de La Resurrección, a quienes pretenden despojar de sus tierras.

De igual forma estuvieron presentes la Asamblea Social del Agua, Proyecto Nacional Ciudadano, Factor Ciudadno, el Consejo Democrático Magisterial Poblano y Voz Ciudadana, quienes recriminaron la privatización del agua, despidos injustificados, el incremento en la inseguridad, los presos politicos y aumento en el número feminicidios como parte del gobierno panista.

En este sentido, los manifestantes se mostraron en contra de permanecer 6 años más bajo esta politica represiva y autoritaria, por lo que, al grito de ¡Fuera Moreno Valle! y ¡Martha Erika, entiende, el pueblo no te quiere!  solicitaron a los poblanos votar libre y votar por un cambio.

La marcha partió del Gallito, en el Paseo Bravo, avanzó por la 4 poniente y finalmente arribó al zócalo capitalino, para realizar un mitin frente al ayuntamiento de Puebla, donde clamaron ¡No reelección!.