Morena y sus comités municipales, muestra de músculo en Zacatlán

26
Compartir

Jésica Baltazares / Poder de Mujer

Zacatlán no se sustraerá a la lucha por el poder en MORENA, los nuevos ricos de la política nacional.
Pero, como en el resto del estado, la conformación de los comités estará supeditada a una serie de reglas impuestas por el partido que gracias a la imagen de Andrés Manuel López Obrador arrasó en el país para configurar un nuevo (aunque muy viejo) sistema político.
Una de estas reglas y quizá la más importante, es nada menos que quien logre adherir al mayor número de militantes será por default el dirigente o presidente del Comité Municipal.
En Zacatlán varios nombres personificados se aprestan a arrear a sus huestes. Y es que en otras palabras el que tenga más saliva, tragará más pinole y el tiempo juega un factor fundamental.
Los Janos Márquez, los Yibranes y los Maricamen Cabreras (más uno que otro neomorenista proclive al albazo) buscarán afanosamente en los próximos días llenar sus listas de militantes para comprobar a la dirigencia estatal de MORENA su capacidad y liderazgo natural.
¿Quién será el afortunado?
Los números lo dirán.
Eso sí, quien resulte ganador deberá tener buen cuidado de mantener la distancia de dos personajes que empiezan a resultar bastante incómodos para MORENA, Gabriel Biestro y Fernando Manzanilla.
Ambos tienen un casi enfermizo afán de convertirse en los líderes morales del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla argumentando su cercanía con López Obrador, lo peor es que ya hay quienes se están dejando llevar por el canto de las sirenas, como en Zacatlán, pero en breve podría llegar el manotazo en la mesa que ponga a cada uno en su lugar.
Por cierto Fernando Manzanilla trae un doble discurso, el que utiliza como nuevo hombre de izquierda en lo público y otro, muy diferente, en que emplea en lo privado. Se lo cuento en breve.
Mi correo kiro030@hotmail.com