Morena se divide y debilita en Puebla

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La desangelada convocatoria para la Asamblea Informativa convocada por Morena para iniciar una “resistencia civil” contra el gobierno de Martha Erika Alonso únicamente reflejó el nulo poder de convocatoria que tiene Miguel Barbosa y que ese partido está dividido.
La ausencia de Claudia Rivera Vivanco y del senador Alejandro Armenta son una clara señal de que Morena está dividida por las ambiciones personales y que no han sido capaces de entender que en Puebla hay una mayoría que votaron por Andrés Manuel López Obrador pero no todos apoyan en su lucha a Barbosa.
El bloque conformado por Miguel Barbosa, Gabriel Biestro y José Juan Espinosa pretende llevar a Puebla a la confrontación y lo único que provocará es el debilitamiento de la llamada Cuarta Transformación en México.
Sus presiones y chantajes a la presidenta municipal Claudia Rivera no surtirán el efecto que pretenden.
Claudia Rivera asume una postura madura e inteligente para no engancharse en las provocaciones y amenazas de Barbosa, Biestro y José Juan, y perfila su gobierno para atender las necesidades de los poblanos.
Desde luego que no será sencillo para Claudia Rivera enfrentar al bloque barbosista, pero tiene un reto en frente más importante y que es sacar adelante un proyecto de gobierno emanado de Morena y de la llamada Cuarta Transformación.
Miguel Barbosa se aferra a copiar el esquema de Andrés Manuel López Obrador para repetir como candidato a la gubernatura para el 2024, sin embargo, está muy lejos de ser el líder que es Andrés Manuel López Obrador.
Miguel Barbosa no es y no será un Andrés Manuel López Obrador versión poblana.
Morena es en Puebla un partido dividido y cada día se debilita más.
** ** **
El mensaje de Martha Erika Alonso en su Toma de Protesta como gobernadora de Puebla  fue muy claro: no se permitirán chantajes y presiones de nadie.
También puntualizó que su prioridad es el tema de seguridad.
La presencia de Claudia Rivera fue muy significativa porque entiende que más allá de los partidos políticos están las responsabilidades para lograr la gobernabilidad.
Martha Erika Alonso inició ya un gobierno que promete estar a la altura de las circunstancias.
** ** **
Este reportero se tomará unos días de vacaciones y la columna regresará en los primeros días de enero del 2019.
Desde este espacio deseo que pase un excelente fin de año y que tenga un 2019.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com