Morena debe quitarse una piedra en el zapato

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

Para nadie había dudas de que Miguel Barbosa Huerta sería ratificado como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla tras el dictamen del tribunal federal.
Sin embargo Morena debe entender algo, que consiste en quitarse una piedra del zapato, que en los últimos días causó más polémica que unidad dentro del partido político
Esa piedra en el zapato tiene nombre y apellido: Alejandro Armenta Mier.
El senador con licencia tiene un colmillo político grande que le permite moverse como pez en el agua dentro de cualquier escenario político.
Pero su experiencia política lo llevó a perder un poco el control ante el escenario electoral que se vive en Puebla, donde se vivieron fuertes problemas el año pasado con asuntos también enfocados a las votaciones.
Su afán de ser candidato a gobernador derivó que perdiera credibilidad con sus aspiraciones, a raíz de los audio escándalos que más allá de un complot en contra de Barbosa Huerta, demostraron que está desesperado por alcanzar el poder por el poder.
Esa desesperación, insisto es algo que debe tomar en cuenta Morena, pues lo llevó a tribunales federales para tratar de tumbar la candidatura del favorito de las encuestas.
Esos conflictos internos de Morena a nadie les conviene, por eso deben finiquitar ese problema político de Alejandro Armenta Mier, de lo contrario seguirá convirtiéndose en un dolor de cabeza.
El partido tiene que tomar una decisión urgente, pues como ya se vio en redes sociales, Alejandro Armenta Mier seguirá peleado una batalla legal ante tribunales federales.
¡Total! El senador de Morena no tiene nada que verdee en este proceso electoral que este domingo cumplió 2 semanas de campaña.
Posiblemente la única manera de acabar con ese problema, es que pasando las elecciones ahora sí expulsen al senador con licencia.
De ante mano agradezco su apoyo por dar seguimiento a esta colaboración semanal en diversos medios de comunicación.
Vienen unos días de vacaciones que aprovecharemos para recargar pila y regresar con todo ante los principales acontecimientos políticos de Puebla.
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com