Morena debe blindarse de los ataques de diputados locales de JHH

197

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

Las encuestas publicadas por el periódico El Universal y El Economista sobre las preferencias electorales para designar gobernador del estado, reflejan que Morena goza de buena salud para las nuevas votaciones del 2 de junio.
La salud política de Morena debe cuidarse a cabalidad, ya que dentro del bloque de Juntos Haremos Historia, hay personajes que se vuelven en gripe, que de no cuidarse se convertirá en una enfermedad peor.
¿Por qué digo lo anterior?
Empecemos por el diputado local de Morena, Héctor Alonso Granados, quien incurrió en el descaro total para discriminar a Miguel Barbosa Huerta y la diabetes que vive, situación que según él le impide competir por el gobierno estatal.
Su ataque catalogado por diversos sectores sociales como bajeza, tiene trasfondo político a raíz de no lograr algunos acuerdos para beneficiar su bolsillo.
Este camaleón de la política, pues militó en el PRI, Nueva Alianza y ahora Morena, está muy enojado porque no lo volvieron titular de la Secretaría de Salud en el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.
Y es que Alonso Granados se frotaba las manos porque en 5 meses, en caso de ser titular de la Secretaría de Salud, haría jugosos negocios.
Por eso anda tan enojado, que despotricó en contra de Barbosa Huerta y se sumó al senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien también aspira a la candidatura del partido a gobernador de Puebla, quien ahora paga los platos rotos después de las tonterias de Alonso Granados.
El diputado local del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, es otro personaje que sino cuida sus declaraciones, afectaría la buena salud que tiene Morena para las elecciones del 2 de junio.
Sus recientes declaraciones en contra de Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, también tienen un trasfondo político.
Me cuentan que el diputado local pidió al gobernador Guillermo Pacheco Pulido, posiciones para su gente más cercana mientras se repiten las votaciones del 2 de junio.
Como era de esperarse, a José Juan Espinosa Torres le dijeron un rotundo ¡No!
Sin embargo hay una explicación de por qué batearon al representante popular y radica que en el análisis para elegir al interino, defendió que Gerardo Islas Maldonado, conformara la lista que se sometió a consideración del pleno hace un par de semanas para elegir al titular del espacio.
Con esos amigos, para que quiere enemigos Morena.
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE
“Nadie puede sospechar cuántas idioteces políticas se han evitado gracias a la falta de dinero”.
Charles Maurice Talleyrand