Morena debe aceptar la derrota o la gente le dará la espalda por boicotear a Martha Erika

Foto: @BancadaMorena

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La sociedad poblana –en su inmensa mayoría- exige seguridad, empleo, obras, servicios y gobernabilidad.
El máximo tribunal electoral del país ratificó el triunfo a Martha Erika Alonso y ni los berrinches de los morenistas podrán revertir el fallo.
La gente ya está cansada del discurso del fraude en Puebla y la mejor muestra es que no habrá marchas masivas para desconocer el fallo a favor de Martha Erika Alonso.
Sí harán ruedas de prensa Miguel Barbosa, José Juan Espinosa y Gabriel Biestro, pero no tendrá eco entre la sociedad poblana que exige respuestas inmediatas para sacar a Puebla del grave problema de inseguridad.
Es momento en que José Juan Espinosa y Gabriel Biestro se desmarquen de una vez por todas de Miguel Barbosa y recuerden que tienen una responsabilidad con la sociedad poblana.
La gente castigará a José Juan Espinosa, Gabriel Biestro y el resto de los diputados locales, federales y senadores de Morena si es que intentan boicotear el gobierno de Martha Erika Alonso sin ninguna justificación.
Los enojados morenistas deben entender que el Instituto Electoral del Estado, el Tribunal Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validaron el triunfo de Martha Erika Alonso.
Es más, hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya aceptó el fallo a favor de Martha Erika Alonso.
El plan de desaparecer Poderes  en Puebla anunciado por un enfurecido José Juan Espinosa es sólo un acto desesperado.
Nada de eso ocurrirá.
Si José Juan Espinosa quiere ser presidente municipal de Puebla o gobernador debe cambiar de discurso, de actitud y entender su verdadero papel como el verdadero líder del Congreso.
La gente ya lo conoce por su lado negativo y ya no lo ve con buenos ojos para encabezar futuros proyectos políticos.
La gente empieza a cansarse de los berrinches y amenazas de José Juan Espinosa.
Ya no quiere saber nada de Miguel Barbosa –quien tendrá su premio de consolación en el gobierno de AMLO-.
Y desde luego valora la actitud madura de los alcaldes de Morena y en particular de Claudia Rivera Vivanco que asume un papel relevante en la sociedad poblana por su respeto a las instituciones.
Claudia Rivera está llamada a encabezar la oposición responsable y con resultados a favor de Morena.
Si Miguel Barbosa, José Juan Espinosa y Gabriel Biestro no aceptan su derrota y buscan dinamitar la gobernabilidad en Puebla, la sociedad poblana se los va a cobrar muy caro.
Si Claudia Rivera concilia, gobierna en armonía y da los resultados esperados se convertirá en la mejor carta de Morena para los siguientes proyectos políticos.
Martha Erika Alonso hizo un llamado a la gobernabilidad y hará todo lo posible por conseguirlo y tendrá el apoyo de la mayor parte de la sociedad poblana.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com