Morena arrasaría con Barbosa en elección del 2 de junio, según MasData

374
Compartir
Fuente: MasData

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sigue arrasando en las preferencias electorales para encabezar el gobierno del estado a raíz de las votaciones que se vivirán el próximo 2 de junio.

Ello se refleja en la encuesta publicada por la empresa MasData que salió en la edición de El Sol de Puebla, donde se explica que Miguel Barbosa Huerta es el mejor posicionado para competir por el cargo público.

Según el estudio Barbosa Huerta tiene 71 por ciento del posicionamiento para ser candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, seguido del senador de este partido y Partido del Trabajo (PT), Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Aramburo, con 33 y 31 por ciento respectivamente.

También se explica que si hoy fueran las votaciones, Morena a través de Miguel Barbosa Huerta como candidato al cargo, arrasaría en las urnas con el 37.5 por ciento de los resultados.

Seguido se encuentra el PAN, PRD, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración con 9.3 por ciento de los votos, tomando en cuenta que su mejor carta de presentación para llegar a Casa Puebla es el panista Eduardo Rivera Pérez.

En la lona se queda el PRI con 8.3 por ciento de los votos, a través de Enrique Doger Guerrero en caso de repetir como candidato a la gubernatura de Puebla.

La empresa MasData levantó su estudio del 3 al 8 de febrero y se aplicó a mil 200 entrevistados.