Modifican ley que permite reducir presupuesto de la ASE… será de 140 mdp

Foto: @CongresoPue

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La coalición Juntos Haremos Historia, con apoyo del PRI, dejó caer la guillotina en contra de la Auditoría Superior del Estado (ASE), modificando la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuenta, que reducirá a 140 millones de pesos el presupuesto al organismo que está a cargo de David Villanueva Lomelí para 2019.

En el desarrollo de la sesión del Congreso del Estado, se modificó el artículo 129 de la citada ley que antes establecía, que la auditoría no tiene por qué recibir un presupuesto menor al ejercido con el año en curso.

Sin embargo, el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, calificó de diputado “vargitas” al representante popular del PT, José Juan Espinosa Torres, por modificar en pocas horas la citada ley, para castigar con la disminución de recursos públicos para 2019.

“Mañosamente el miércoles pasado, lo que hace el diputado local varguitas es reformar el articulo para quitarle esa particularidad de que no puede recibir un presupuesto menor, ahora sí, lo que no le acomoda tiende a cambiarlo”.

Por su parte, la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, dijo que no puede existir “auditoría rica, pueblo pobre”.

Destacó que la ASE a cargo de David Villanueva Lomelí, no puede continuar con sus grandes privilegios, que se traducen en el despilfarro del dinero para comprar utensilios y pagar comidas de sultanes.