Minimiza gobierno inconformidades por la línea 3 del RUTA; la gente se tendrá que acostumbrar

Dulce Gómez

José Ernesto Echeguren Barroeta, vocero del Gobierno del Estado, aseguró que las expresiones de inconformidad ante la puesta en marcha de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) son “las mínimas”, a pesar de las constantes manifestaciones de habitantes de juntas auxiliares y colonias por donde circulará este nuevo sistema.

En entrevista, previo al Informe de Resultados de Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), que este martes se llevó a cabo en el Centro Expositor, el vocero estatal argumentó que la gente se tendrá que acostumbrar e incluso abundó que será en aproximadamente 10 días cuando se normalice la circulación de RUTA en su línea 3 y la del resto del transporte público.

Asimismo Echeguren Barroeta apuntó que la línea 3 es una obra grande y rechazó que su inauguración se haya realizado con premura.

“Siempre hay expresiones de inconformidad pero son las mínimas, el beneficio es mayor. Es una obra grande y no hubo premura, se inauguró en tiempo y forma”, precisó.

Además, aseguró que una de las razones por las que se puso en marcha dicho sistema fue para descartar cualquier error de la línea 3, que a partir del martes circula del Bulevar Valsequillo hacia la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) pasando por el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Este mismo miércoles un grupo de personas se manifestó sobre el Bulevar 5 de Mayo para demandar una serie de afectaciones causadas por esta nueva línea que se suma a la 1 y 2.