Miguel Barbosa va por la unidad y reconciliación de Morena (y con Armenta)

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
En el camino de Miguel Barbosa para la gubernatura de Puebla sólo tiene un tema pendiente: la unidad en Morena. Y es que ayer Alejandro Armenta no se quedó a la rueda de prensa en donde se anunció el triunfo de Barbosa.
Queda claro que el proceso interno de Morena se volvió más complicado de lo que luce la campaña formal para la gubernatura.
Por eso será fundamental para Miguel Barbosa cerrar las cicatrices de la contienda interna y lograr la verdadera unidad con Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.
Si Barbosa logra conciliar intereses con Armenta y Nancy de la Sierra arrasará sin ningún problema en la campaña a la gubernatura.
Enrique Cárdenas del PAN, MC y PRD no representa ningún riesgo para el inminente triunfo de Miguel Barbosa.
Y lo mismo ocurre con el PRI, debido a que sus máximas expectativas con Alberto Jiménez Merino son quedar en el segundo lugar de la campaña electoral.
Todo indica que la parte complicada para Miguel Barbosa ya pasó y ahora vendrá una campaña para lograr la unidad al interior de Morena y la reconciliación con la sociedad para arrasar en la campaña y convertirse en gobernador.
Ayer la líder nacional de Morena, Yeidkcol Polevnsky, aseveró que Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta aceptaron el resultado de la encuesta y se sumarán a la campaña de Miguel Barbosa.
Sin embargo, Armenta no se quedó en la rueda de prensa que ofrecieron en los primeros minutos de este día.
Así que el virtual candidato ya tiene su primera tarea: la unidad.
Y la segunda será arrasar en la campaña para convertirse en gobernador.
Todo indica que así será.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com