Miguel Barbosa se declara ganador y carro completo para Morena en Puebla

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Desde el Instituto Electoral del Estado (IEE), el candidato a gobernador del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró su triunfo e hizo un llamado a los consejeros electorales a ejercer sus funciones y conducirse de forma transparente, pues recriminó que a las 10 de la noche no había ningún dato en el PREP, y acusó que el PAN tratará de arrebatarle la elección.

Barbosa Huerta hizo énfasis en que “no permitirá que se viole la voluntad ciudadana” y pese a tener certeza de su triunfo, aún no está confiado, pues lo que resta es cuidar la elección, cuidar los votos lo que resta de la noche, pues presumen que el PAN intentará cambiar las urnas federales y municipales para arrebatar la elección.

“Llamo al IEE a que cumpla con su función, que deje de estar al servicio del poder público… Llamo al gobernador Gali a que le amarre las manos a la fiera herida que está acorralada, al delincuente electoral de Rafael Moreno Valle”, enfatizó Miguel Barbosa.

Agradeció a los poblanos su apoyo y sentenció que los ciudadanos le ganaron la elección a Rafael Moreno Valle, por lo que refirió que los panistas no pueden querer torcer el destino que los ciudadanos han elegido.

Aseguró que además de la gubernatura, Morena ganó en esta elección la alcaldía de Puebla, senaduría y un amplio porcentaje de diputaciones locales y Federales.

Tras sus declaraciones a las afueras del IEE, Barbosa entró por un breve momento a dichas instalaciones con los Consejeros electorales y acto seguido se retiró del lugar en medio de una gran ovación de ¡Barbosa Gobernador! por parte de simpatizantes de Morena, que acudieron a celebrar el triunfo.