MFN se blinda ante asaltos a transportistas; autopista México-Puebla, principal foco rojo

Imagen ilustrativa / @PoliciaFedMx

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Ante el aumento de asaltos en las carreteras de Puebla, empresarios del sector franquicias optaron por no rotular sus unidades y tratar de evitar los atracos que sufren, manifestó el presidente de la México Franchise Network (MFN), Ignacio Rivero Muñoz.

En el encuentro con los medios de comunicación, el empresario señaló que los conductores también tienen la indicación de no usar teléfonos celulares y tampoco portar electrónicos que se vuelvan una tentación para los amantes de lo ajeno.

“Hubo una época en la que mandaba mi mercancía en camioneta rotulada, ahora eso ya no se puede hacer, tenemos que esconder los productos para que no sean blanco de la delincuencia”.

Consideró que la autopista Puebla-México y Puebla-Orizaba, son los principales focos rojos donde se registran el mayor número de atracos en contra de los conductores.

Descartó cualquier tipo de apoyo gubernamental durante el traslado de las mercancías, ya que para nadie es un secreto, dijo, que hay pocos policías estatales y municipales para proteger a los poblanos.

El titular de la México Franchise Network, Ignacio Rivero Muñoz, confió que las medidas optadas por los empresarios, sirvan de algo para reducir los asaltos en las carreteras antes citadas.