Medida desesperada del PAN pedir revocación de mandado de Rivera: Biestro

155
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que la solicitud para revocar el mandato a la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es una medida desesperada porque el PAN se encuentra abajo en las preferencias electorales para ganar el 2 de junio.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, opinó que los 217 alcaldes que entraron en funciones el pasado 15 de octubre, enfrentan una situación complicada en materia de inseguridad, que aumentó desde hace varios años.

Consideró que el PAN cae en ocurrencias políticas, pues esta critica que realizan en contra de la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, también la debieron hacer con el ex alcalde Luis Banck Serrato y el propio ex mandatario poblano, Antonio Gali Fayad.

“Es una ocurrencia desafortunada, es una acción que el PAN debió criticar en su momento con el ex alcalde de Puebla y el ex gobernador Antonio Gali Fayad, cuando la ola de violencia incrementó”.

Por su parte, el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, señaló que son evidentes las cifras de inseguridad, que permiten concretar el proceso de revocación de mandato en contra de la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejando en claro que no es ocurrencia política.

Señaló que hay crisis de ingobernabilidad que con base en datos del INEGI, el 90 por ciento de adolescentes afirma sentirse inseguro al viajar en el transporte público 75 por ciento del mismo sector escuchó o presenció asaltos, 75 por ciento oyó de vandalismo y 75 por ciento de la población no porta objetos de valor por miedo a sufrir algún tipo de asalto.

Finalmente la coordinadora de los diputados locales del PRI, Rocío García Olmedo, dijo que hay causales para iniciar la revocación de mandato, como la declaratoria de incapacidad legal declarada por autoridad competente o los enfocados a un delito federal.